Provincia Chilena

Envíanos un correo electrónico

info@barnabitas.cl

PLATAFORMA CLASSROOM ALIADA EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y DE APRENDIZAJE

Potenciar la entrega de material educativo y la comunicación entre docentes y estudiantes, son los propósitos centrales para continuar utilizando la plataforma Classroom como un elemento aliado en los procesos de enseñanza y de aprendizaje. 

La plataforma classroom se transformó en un elemento importante durante los dos últimos años, debido a la serie de beneficios y opciones que permite la realización de clases de forma remota y/o híbrida. De esta manera, aun cuando el colegio retornará a clases 100% presenciales, la plataforma se mantendrá como un instrumento que robustece estos procesos. 

Para el Coordinador Académico de nuestro Plantel, Alonso Valencia, las herramientas digitales son una oportunidad de mejora, “las cuales complementan los procesos de enseñanza y aprendizaje y, si se ejecutan correctamente, impactan positivamente en los aprendizajes de nuestras y nuestros estudiantes.  Además, la plataforma classroom posibilita el desarrollo en habilidades para el siglo XXI, debido a que permite una alfabetización en tecnologías digitales de información; competencia fundamental para desenvolverse en la sociedad actual”, explicó. 

De esta forma, a través de la plataforma se podrá acceder al material complementario, presentaciones, guías, lecturas y así también a generar una óptima comunicación entre cada docente y los y las estudiantes. 

¡Comparte!Share on facebook
Facebook
0
Share on twitter
Twitter