El 24 de julio, en vísperas de la fiesta del Apóstol Santiago, el arzobispo de Santiago destacó la figura del patrono de la arquidiócesis: «Su martirio es un estímulo y hace brotar el compromiso misionero», afirmó.
Como ha sido tradicional en años anteriores, durante la misa se distinguió con la condecoración «Apóstol Santiago» a un grupo de laicos, sacerdotes, religiosos y religiosas que se han destacado significativamente por su servicio y testimonio evangelizador.
Entre ellos figura el Padre Lorenzo Baderna, que con mucha humildad y gratitud recibió dicha condecoración. A continuación compartimos algunas imágenes y un video de la condecoración del Padre Lorenzo.
[huge_it_gallery id=»2″]
Padre Lorenzo, que nuestro Señor Jesucristo, lo bendiga.
Gracias por su abnegada labor con nuestros hermanos enfermos.
Usted es un ejemplo de amor hacia los demás.
Un abrazo y muchas felicidades !!!
Carissimo Padre Baderna: Tengo un lindo recuerdo suyo. Usted fue mi profesor de francés y religión, en La Serena, en 1952, 1953 y 1954. Hace un buen tiempo, traté de contactarlo en la sede de La Florida (?) pero usted estaba visitando a sus enfermos en el hospital cercano. Fui al hospital y lo perseguí por varias salas pero no me fue posible alcanzarlo. Intentaré nuevamente. Espero tener suerte esta vez. Me encantaría visitarlo y compartir recuerdos con usted.Reciba usted un afectuoso saludo e infinitas gracias – lo digo como chileno y como ex alumno del Seminario – por tanta bondad y obras que usted y todos los Barnabitas han entregado a Chile.
Un gran abrazo, Yovan Trkovic