El Reverendísimo Padre Étienne Ntalé Majaliwa, Superior General, realizó una visita a las comunidades educativas de la congregación en Chile, instancia en la que fue recibido con gratitud y entusiasmo por ambos colegios. Su presencia se convirtió en un signo de unidad, identidad y continuidad de la misión evangelizadora y formativa que los Barnabitas desarrollan en el país desde hace más de 77 años.
Las ceremonias celebradas en cada colegio se consolidaron como un encuentro fraterno entre todos los estamentos de cada comunidad educativa. El 2 y 4 de septiembre, en el Colegio Seminario Conciliar de La Serena y en el Colegio El Salvador de San Vicente de Tagua Tagua, respectivamente, se celebró con alegría y orgullo la vigencia del carisma Barnabita y el compromiso de cada comunidad con el legado de San Antonio María Zaccaría.
Durante su visita, el Padre Majaliwa alentó a estudiantes, docentes y familias a perseverar en la formación de niños, niñas y jóvenes, fundada en el diálogo entre razón y fe, y el servicio al prójimo. Elevando así elementos esenciales que consolidan y dan forma a nuestra Propuesta Educativa Institucional Barnabita.
Cada encuentro permitió renovar y potenciar el compromiso de las comunidades educativas en Chile con la misión educativa y evangelizadora, fortaleciendo la importancia del trabajo mancomunado entre todos los estamentos que dan forma y vida a cada colegio en favor del porvenir.



