Provincia Chilena

Envíanos un correo electrónico

info@barnabitas.cl

P. Santa Sofía impulsa la Pastoral de Comunicaciones y noticiero digital

Un grupo de jóvenes idearon el Programa Santa Sofía Conectados, un espacio que se transmite todas las semanas a través de las redes sociales de la parroquia y que se ha transformado en una puerta digital para llegar a toda la comunidad.

Fuente: Iglesia de Santiago
Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Oreana Gil (22 años) y Tomás Rivera (17 años), se preparan todas las semanas para transmitir en vivo un programa misceláneo, que tiene conversación, actualidad y cultura. Se trata de “Santa Sofía Conectados”, una apuesta audiovisual que se transmite por las redes sociales de la parroquia, perteneciente a los padres Barnabitas, todos los miércoles, las 21:30 horas, donde se abordan distintos temas noticiosos relacionados a la parroquia y de la Iglesia de Santiago.

El programa contempla entrevistas a personas que apoyan las acciones pastorales, recomendaciones de series, películas y/o canciones, las cuales dejan mensajes reflexivos y motivadores para evangelizar desde la fe. Asimismo, se pone énfasis en compartir desde una óptica diferente la vida y obra de Santos, quienes con su ejemplo y legado son un motivo de inspiración.

La idea surge de un grupo de personas que conformaron la Pastoral de Comunicaciones, y que, a través de este servicio, vinculan la evangelización por los canales digitales de la parroquia. Al respecto, el párroco de Santa Sofía, padre Danilo Almarza, detalla que jóvenes y matrimonios, impulsaron esta pastoral y los ha tenido muy motivados durante este tiempo. “La pandemia nos ha ayudado a fortalecer aún más la comunicación y dar a conocer lo que nuestra comunidad está realizando, yendo más allá: y difundir nuestra labor como Iglesia. Es una realidad que no podemos dejarla cerrada solamente a quienes creen o que participan, e invitar a todos. Por lo tanto agradezco mucho a Dios, porque ha hecho que muchos jóvenes estén interesados en transmitir la alegría del Evangelio, dando a conocer todo lo que en nuestra parroquia se está realizando”.

Este es un programa en vivo, dirigido a toda nuestra comunidad integrada por niños, jóvenes y adultos. Lo que me motivó a realizar el programa es la de poder compartir el mensaje de Dios de una forma completamente distinta. La idea de este programa es cambiar esa perspectiva y dar a entender que la Iglesia somos todos y que se puede servir a Dios en distintas formas”, asegura Oreana Gil, conductora e integrante de la Pastoral de Comunicaciones de la parroquia.

Por su parte, Tomás Rivera, coanimador de Santa Sofía Conectados, destaca que su motivo principal de su participación es la de poder entregar información de la iglesia de una forma distinta hacia las personas y transmitir la palabra de Dios para que “todos seamos ejemplo en acción y en palabra”.

El programa poco a poco se ha ido consolidando y se perfila como un espacio disruptivo que fomente el acercamiento a la Iglesia y que construya una comunidad digital que interactúe y múltiple acciones positivas en apoyo al prójimo. Para ver los capítulos anteriores, te invitamos a seguir sus redes sociales.

Canal de Youtube: Parroquia Santa Sofía

Facebook: Parroquia Santa Sofía Barnabitas

¡Comparte!Share on facebook
Facebook
0
Share on twitter
Twitter