Provincia Chilena

Envíanos un correo electrónico

info@barnabitas.cl

Parroquia Santa Sofía sigue evangelizando a través de sus plataformas digitales

Actualmente la comunidad cuenta con dos espacios, que se transmiten a través de sus redes sociales y para este año estrenará otros tres segmentos que fortalecerán la cultura y la fe cristiana, al servicio del encuentro.

Lo que surgió como un recurso para comunicar y transmitir la fe en tiempos de pandemia, hoy se ha convertido en un proyecto pastoral que ha revitalizado la espiritualidad de los fieles que viven en el centro de Santiago, específicamente en el sector de Rondizzoni. Desde al año pasado, la Pastoral de Comunicacionales de la Parroquia Santa Sofía, ha impulsado diferentes instancias digitales, en que ha podido estrechar los vínculos con su comunidad y entregando un mensaje de esperanza, en medio de la crisis social y sanitaria que vive el país.

Es así, como el 2021, se creó el programa “Conectados” con caras jóvenes y con una manera particular de comentar noticias, entrevistas e informar sobre lo que desde la Iglesia se está realizando, el crecimiento y la buena receptividad de los feligreses, motivó que parroquia decidiera seguir por este camino, innovando y creando espacios dirigidos a distintos públicos para llevar la fe católica a todos por igual.

De esta experiencia también nació “Entre Amigos”, liderado por la pastoral juvenil, en los que cuatro de sus integrantes, se encuentra  los jueves en la noche para hablar de una forma clara y sencilla de lo que es ser joven en estos tiempos, su visión ante temas álgidos y sus recomendaciones de cómo se pueden crear espacios de entretención respetando los valores, la diversidad y la ayuda al prójimo.

Para el coordinador de la Pastoral de Comunicaciones y mensajero de la Arquidiocesis de Santiago, Oscar Suárez, estas experiencias “han sido únicas y muy enriquecedoras, nos han aportado otra visión y otra forma de generar contenido entretenido y que nuestros feligreses escuchen y sigan estos espacios”.

Esta visión también es expresada por Alejandro González, uno de los jóvenes panelistas del programa “Entre Amigos”, quien resalta que su participación lo ha motivado a “integrarse más a la parroquia” y lo ha ayudado a ampliar su mirada del mundo, adquirir nuevos conocimiento y escuchar relatos que lo llenan como persona.

Por su parte, los fieles y amigos de la comunidad, han mostrado su apoyo con estos espacios y han hecho llegar sus felicitaciones a través de los mensajes por los canales de la parroquia de Youtube y de Facebook.

Tres nuevos espacios para el 2022

Para llegar a más personas y segmentando la comunicación para que sea más eficaz, se han diseñado tres nuevos espacios, los cuales se estrenarán durante este 2022. Uno de ellos, estará dirigido a los adultos mayores con información relevante para su vida y que contará con participación activa de sus integrantes. En tanto, se está preparando otro programa que tendrá como objetivo profundizar en la fe católica, y que contará con la participación del párroco de la comunidad Santa Sofía, el padre Danilo Almarza. Mientras que el tercer espacio comunicacional, estará destinado también a los jóvenes con información entretenida y con protagonistas muy particulares.

Para conocer más información, horarios y ver los programas, las redes de la parroquia estarán a disposición de sus seguidores:

Canal de Youtube: Parroquia Santa Sofía

Facebook: https://www.facebook.com/parrSantaSofia

¡Comparte!Share on facebook
Facebook
0
Share on twitter
Twitter