Provincia Chilena

Envíanos un correo electrónico

info@barnabitas.cl

La fiesta del Santísimo Nombre de María y Los Barnabitas


Cada 12 de septiembre la Iglesia celebra el Santísimo Nombre de la Madre de Dios que San Lucas señala en su Evangelio para veneración de todos los cristianos: “el nombre de la virgen era María” (Lc. 1, 27).

En el libro “El secreto admirable del Santísimo Rosario” (p. 68), San Luis María Grignion de Montfort cuenta que la Virgen, llevando sobre el pecho la salutación angélica escrita en letras de oro, se le apareció a Santa Matilde y le dijo: “El nombre de María, que significa Señora de la luz, indica que Dios me colmó de sabiduría y luz, como astros brillantes, para iluminar los cielos y la tierra”.

Desde muy antiguo, en la historia de la salvación, siempre se ha tenido un respeto especial por la forma con la que cada uno es nombrado porque, tal como como dice el Catecismo de la Iglesia Católica (2158-2159), “el nombre de todo hombre es sagrado. El nombre es la imagen de la persona. Exige respeto en señal de la dignidad del que lo lleva”.

El Nombre de María en los Barnabitas

En las Constituciones en su número 154.3, nos dice que «según una antigua tradición de nuestra familia religiosa, desde el día de la primera profesión, cada hermano añadirá en nombre de María al de su bautismo».

Así que en este día saludamos a todos los Barnabitas del Mundo, en especial a nuestros barnabitas en Chile. ¡Muchas Felicidades!


¡Comparte!Share on facebook
Facebook
0
Share on twitter
Twitter

Deja una respuesta